Temas
MetroMuv conecta tu trayecto, tu medio de transporte y tu forma de pagar. ¡Desde una sola App puedes planificar tus viajes, cargar tu bip! y moverte por Metro, micro, colectivos, Tren Nos ¡y más! 🚇🚌🚕🚲
Con MetroMuv tú puedes:
Encuentra MetroMuv en Google Play (Android) o App Store (iOS).
Descárgala y empieza a moverte con nosotros 🚀
Solo los necesarios para acompañarte mejor:
📡 Para planificar tus rutas y generar tus pasajes QR, necesitaremos conexión.
Pero si te quedas sin datos, puedes conectarte al Wifi disponible en estaciones de Metro y seguir en movimiento 😉
🔐 Para desbloquear todo lo que puedes hacer con MetroMuv, como acceder a pasajes, recargas, transferencias y más, necesitaremos:
Nada más. Solo lo necesario para acompañarte bien.
🌎 Sí, si tienes RUT chileno y Clave Única vigente, puedes crear tu cuenta y moverte con nosotros.
▶️ Para iniciar sesión: abre la App e ingresa tu clave de 6 dígitos.
⏹️ Para cerrar sesión: anda al menú y selecciona “Cerrar sesión“.
😅 ¡A todos nos puede pasar!
En tu App, cuando te pida la clave, presiona “¿Olvidaste tu contraseña?”.
Te solicitaremos tu Clave Única y listo: podrás crear una nueva contraseña de 6 dígitos para seguir moviéndote.
Si algún paso falla, asegúrate de:
Si ya lo intentaste y no puedes avanzar, contáctanos con una captura del error 📸 para ayudarte.
📲 Desde la App, presiona “Ingresa dinero”, elige tu banco, el monto y valida con tu clave de seguridad 🔐… ¡listo! Tu plata estará en tu cuenta, lista para moverte.
¡Obvio! Transferimos entre muvers 🤜🤛
Presiona el botón “Transferir” en la sección de tu billetera, ingresa el RUT del muver al que le quieres transferir, digita el monto y valida con tu clave.
Es rápido, directo y sin comisiones ✨
✅ Solo puedes retirar plata hacia cuentas bancarias asociadas a tu RUT. Así evitamos confusiones (y cuidamos tus fondos).
¡Vamos a los datos!
Revisa tu historial de transferencias en la App 📱.
Si aparece como “realizada“, fue todo un éxito 🎯
🎉 Nada de eso.
Todo lo que ingreses o transfieras entre muvers es sin costo.
• 💰 Saldo en cuenta: es tu dinero en MetroMuv, para usar en compras o transferencias.
• 🚍 Saldo bip!QR: es exclusivo para transporte público (Metro, micro, Tren Nos, etc.).
¡Claro que sí! 🙌
Es muy fácil y toma solo segundos ⏱️.
Solo entra a la App, elige tu bip! o bip!QR y recarga con tu saldo MetroMuv. ¡Y listo para moverte!
Es tu pasaje digital para el transporte público 🚍📲
Una cuenta virtual asociada a tu RUT que te permite pagar tu viaje solo mostrando un código QR desde tu celular, directamente en el validador —justo al lado de dónde va la tarjeta bip! física 😉
🪄 ¡Se genera automáticamente al crear tu cuenta MetroMuv!
No tienes que hacer nada extra.
Si ya tienes activada tu bip!QR, podrás ocuparla en MetroMuv sin problemas.
Abre tu App y selecciona “Generar pasaje QR” desde el menú inferior o en tu Centro bip!.
Asegúrate de tener saldo disponible 💰 y sube el brillo de tu pantalla al momento de usarlo 🌟
¡Que tengas buen viaje! 🚌🚇
Tu pasaje dura 120 minutos desde que es escaneado en un validador.
Es tiempo suficiente para moverte por toda la red: Metro, buses Red y Tren Nos
Además, aprovechas la integración tarifaria con hasta dos transbordos sin costo adicional.
¿Necesitas combinar transporte? ¡Este es el momento! 😉
Es un premio para quienes no dejan de moverse
Si alcanzas el Monto Máximo Mensual Red en pasajes (tarifa adulto), ¡el resto de tus viajes serán gratis ese mismo mes! 🙌
✔️ Aplica solo para la tarifa adulto
✔️ Si cambias de App, el contador vuelve a cero
✔️ Es personal e intransferible, por lo que, si le pagas el pasaje a alguien justo después de ti, no será contado
✔️ Cuando estés viajando gratis, igual debes validar con QR (pero tú sabrás en tu corazón que fue gratis 🩷)
Lo primero: bloquea tu cuenta desde el formulario de Ayuda en metromuv.cl 🔐
Así cuidamos bajo llave tu información y tu saldo 💰
Tienes dos opciones para bloquearla:
Si ya recuperaste tu celular, completaste tu validación o cambiaste de dispositivo, puedes solicitar el desbloqueo de tu cuenta.
Contáctanos desde el formulario de Ayuda en metromuv.cl 💬
En algunos casos, te haremos preguntas de seguridad 🛡️ para verificar tu identidad antes de reactivar el acceso.
🥺 Sí, puedes hacerlo… aunque nos daría mucha pena terminar este viaje contigo.
Antes de continuar:
Si algún día decides volver a moverte con nosotros… ¡aquí estaremos para recibirte de vuelta!
Sí! Los buses también se subieron al Muv 🚍. Nos juntamos con Kupos Chile, plataforma de compra de pasajes de buses, para que tengas todo para moverte en un mismo lugar.
Ya sea para viajar al trabajo, a ver a tu familia o arrancarse a la playita, ya puedes buscar, elegir y pagar directamente tus pasajes de bus interurbanos desde MetroMuv, sin salir de la app.
Así puedes pagar tu pasaje de bus en MetroMuv
1. En tu app MetroMuv, desliza hacia abajo y encuentra tu sección “Elige cómo viajar”. Acá selecciona la opción “Bus”.
2. Elige origen, destino y fecha de tu viaje.
3. Selecciona el servicio que más te acomode y elige tu asiento.
4. Ingresa los datos de quien viaja (puedes ser tú u otra persona).
5. Confirma la compra con tu clave de 6 dígitos.
¡Nos fuimos! 🎉 Tus pasajes estarán listos y llegarán a tu correo. (Si no lo ves, revisa tu carpeta de Spam/No deseados).
Sabemos lo importante que es tu viaje 🚍. Si tienes preguntas o algún inconveniente con tu pasaje, necesitas un cambio, anulación o devolución, no te preocupes, aquí te guiamos.
Como tus pasajes son emitidos por Kupos Chile, su equipo podrá dar una respuesta de manera directa a lo que necesites.
Aquí puedes contactar a Kupos
👉 A través de su web en Kupos.cl
📞 A su número de atención +56 2 3304 8632.
Esperamos que puedas resolverlo pronto y tengas un feliz viaje 💗. Nos vemos en tu próximo recorrido.